Nuevo en el grupo y en el CNC plasma

Buenos días. Recientemente me compré ésta máquina china (Rayman mini gantri). Me puse a tocar y creo que cambie algún parámetro y me da continuamente “arc break”. El controlador en un F2100B y el THC un 1628D. Adjunto fotos.
Alguien me podría ayudar.
Gracias y saludos

Let’s see how well Google translate handles this

Good morning. I recently bought this Chinese machine (Rayman mini gantri). I started playing around with it and I think I changed some parameter and it keeps giving me “arc break”. The controller is a F2100B and the THC is a 1628D. I am attaching photos.
Could someone help me?
Thanks and regards

No solemos solucionar problemas de otros equipos como ese. Todos tenemos productos de plasma Langmuir y los conocemos bien. Sin embargo, se aplican los mismos conceptos. La rotura del arco me hace pensar que el error está relacionado con la pérdida de conexión de la máquina con el módulo THC, por lo que comprobaría el cableado. Pero más allá de eso, no puedo ayudarte.

We don’t usually troubleshoot other equipment like that. We all have Langmuir plasma products and know them well. All the same concepts apply though. Arc break makes me think the error is related to the machine losing connection with the THC module so I’d check your wiring. But beyond that, I can’t help you.

3 Likes

That machine is also oxy fuel. That is impressive.

1 Like

Buenos días. Si, tiene la opción de oxicorte.
El generador de plasma es de 120 Amperios.
Gracias

Maybe Nelson @Kwikfab can help him with his question.

2 Likes

Beunas tardes

Que tipo de software usas para programar la machina?

Aqui, mucha gente usa Fusion 360 y otros con Sheetcam

Con cada uno, puedes escribir el “g code” que usa la machina para mover cuando esta cortando

Puede ser algo facil, pero si puedes adjuntar un archivo con ZIP, alamejor alguien puede ver que problema trais

4 Likes

Buenos días. Yo uso el programa Fastcam. Me venía el programa original con la máquina.
Gracias